top of page
06ec4b_fca26b446a664af5b9ed025c9aae2162~mv2.jpg

Nuestras Islas Malvinas


Desde la videoteca Raymundo Gleyzer presentamos este trabajo documental sobre las Islas Malvinas "NUESTRAS ISLAS MALVINAS" de Raymundo Gleyzer es el segundo documental lanzado en 1966 por el cineasta argentino.


Raymundo filma Nuestras Islas Malvinas dentro de una serie de informes periodísticos para el noticiero Telenoche, uno de los informativos más importantes de la televisión argentina. Es el primer periodista argentino en viajar a las Islas y retratar la vida de los habitantes de esas tierras. Es necesario un permiso especial de la Reina de Inglaterra para autorizar su viaje. Con tan solo 24 años, una cámara de cine, una de fotos y un grabador de sonido, se embarca en este desafío. Es un intento por acercar al argentino promedio a la vida fría cargada de vicisitudes de los isleños. Un intento por lograr la integración de una población olvidada por el imperio británico .


Hoy después 37 años de la guerra de 1982 es indispensable pensar modelos novedosos para lograr una integración que nos acerque a la recuperación del territorio robado por la corona inglesa en el siglo XIX. A continuación les dejamos el documental y los invitamos a suscribirse. La Videoteca Raymundo Gleyzer forma parte de la iniciativa de Huellas de la Historia por difundir archivos fílmicos y de audios sobre diferentes momentos de la Historia y la producción de material documental propio!


41 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
Huellas
Artículos Recientes
Archivo
Seguinos
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Facebook
Buscar por Etiquetas
bottom of page