top of page
06ec4b_fca26b446a664af5b9ed025c9aae2162~mv2.jpg

¿Por qué no nos enseñan a hacer Divulgación Histórica? | Huellas de la Historia

Cuando comenzamos a estudiar historia en Universidades o Profesorados, se nos ofrece la carrera docente como salida laboral más frecuente. Sin embargo, el desarrollo de proyectos de Divulgación Histórica puede ser una forma alternativa de generar recursos que complementen o, en algunos casos, completen nuestra subsistencia diaria.



Cuando pensamos en este campo de la disciplina solemos tener la idea de que con el simple hecho de abrir una cuenta en alguna red social y compartir información relacionada con la Historia, ya podemos ser divulgadores. Muchas veces terminamos experimentando la frustración de no tener tantos seguidores como nos gustaría o de que no podemos monetizar nuestro trabajo.


Esto se debe a la falta de planificación de un sólido Proyecto de Divulgación Histórica. Además, puede sumarse la falta de conocimiento sobre qué es este campo porque en las carreras que estudiamos no nos enseñan a plasmarlo de esta forma.


El mundo de los eruditos de la academia parece contrastar con el mundo de los divulgadores, muchas veces injustamente menospreciados. Sin embargo, en los últimos años los popes académicos han comprendido que sin divulgación no hay academia y viceversa. Ante un mundo que avanza hacia nuevos formatos, contrapuestos a la industria del libro físico, se ven en la necesidad de recurrir a los especialistas en divulgación para llegar a las masas.


Por eso, desde Huellas de la Historia lanzamos el curso "Proyectos de Divulgación Histórica" que te ofrecerá las herramientas necesarias para comenzar o potenciar un proyecto de Divulgación Histórica que sea sustentable, entretenido y rentable en el tiempo. Se buscará comprender los marcos teóricos que hacen a esta tarea, la observación de casos, las formas de monetización de esos proyectos y la sistematización de conocimientos en este rubro.


Te invitamos a conocer el programa del curso y a inscribirte si es de tu interés. El curso se dictará de forma sincrónica los días lunes 12 y lunes 19 de diciembre a las 18hs (ARG)/22hs (ESP). Las clases quedarán grabadas junto a todos los materiales en una carpeta de Google Drive para consultarlos cuantas veces quieran.


138 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


Huellas
Artículos Recientes
Archivo
Seguinos
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Facebook
Buscar por Etiquetas
bottom of page