top of page
06ec4b_fca26b446a664af5b9ed025c9aae2162~mv2.jpg

Hacer Historia

Los historiadores muchas veces terminan sus estudios universitarios y quedan completamente a la deriva de un sistema laboral o académico acotado a la docencia y las ínfimas becas del CONICET. Pocas veces se reconoce en la divulgación una salida viable a todo el esfuerzo de la carrera. La absurda creencia de que ese espacio está ganado por los Pigna o Di Meglio que cuentan con el apoyo de empresarios y de los Estados nos hace, muchas veces, pensar que el trabajo de divulgación puede ser en vano. “Huellas de la Historia” es una demostración de que no es así.

La tarea es difícil y requiere de los esfuerzos de todo un equipo que se empeña en la difusión de artículos, videos y revistas digitales. Desde hace 5 años, este blog ha ido creciendo, equivocándose y aprendiendo de una experiencia colectiva que cada vez llega a más pantallas. El futuro será digital y desde nuestro espacio lo entendimos desde el día uno. La penetración que logra Huellas de la Historia se debe al trabajo arduo y constante para lograr mayor visibilidad dentro y fuera de la web.


Hoy en día el sitio supera las 75 mil visitas, los 13 mil seguidores en Facebook y los 300 seguidores en el recientemente abierto canal de YouTube. Esta base nos permite presentarnos como una plataforma seductora para anunciantes que lo hacen en cada uno de nuestros espacios de difusión. Esto nos permite generar recursos para lograr un mínimo de sustentabilidad para el sitio y siempre es un lugar abierto a nuevos patrocinantes.


Nuestro blog tiene fechas programadas de publicaciones de nuestros redactores especialistas en Historia Antigua, Medieval, Moderna y Contemporánea con secciones especiales de Historia Latinoamericana, Argentina y africana. Lo cual nos nutre de contenido calificado y de calidad desarrollado de una forma sencilla que acerca al lector a la Historia en vez de espantarlo como aquellas publicaciones académicas que quedan circunscriptas a los pasillos de las universidades.


Nuestra mayor apuesta es la de la Revista Histórica. Todos los meses publicamos una revista digital en formato PDF que se adapta a cualquier tipo de pantalla (celular, tablet o computadora) para poder ser leída fácilmente. Además procuramos que sus páginas tengan un formato amigable para la impresión en papel, es decir, no cuenta con colores o tramas de fondo que generen un gasto de tinta importante. Se puede acceder a ella de dos maneras:

  1. Compra Directa de un ejemplar: hoy en día cuesta $40, un valor accesible para los tiempos que corren.

  2. Planes de Suscripción Mensual: existes tres modalidades por tiempo de suscripción (3 meses, 6 meses y 12 meses). Esto nos permite asegurar la tirada de ejemplares y su distribución por el tiempo que el lector haya elegido con la posibilidad de renovarlo una vez terminada su suscripción.

La tarea no es sencilla. Mantener la calidad de las publicaciones conservando un lenguaje sencillo y coloquial para el público en general genera artículos atractivos y con contenido. Muchos docentes nos escriben agradeciendo las publicaciones en el blog y en la revista, ya que sirven como recurso didáctico para utilizar en el aula. Así como también los videos, audios, fuentes y documentales que venimos publicando en la plataforma de video YouTube.

Por todo esto, Huellas de la Historia tiene un compromiso con la Historia y sus lectores. Seguirá en su incansable búsqueda de difundir contenido histórico, luchando por sobrevivir en un mundo de grandes medios de comunicación y personajes bancados por grandes corporaciones públicas o privadas. Generando contenidos y recursos propios intentaremos seguir Haciendo Historia.

Pablo Javier Coronel

(Director de Huellas de la Historia)


Entradas relacionadas

Ver todo
Huellas
Artículos Recientes
Archivo
Seguinos
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Facebook
Buscar por Etiquetas
bottom of page