top of page
06ec4b_fca26b446a664af5b9ed025c9aae2162~mv2.jpg

9 de Julio en Huellas

Se conmemora un nuevo aniversario del 9 de Julio de 1916 y se vuelven a trazar las líneas de una independencia a medias. Una autonomía desde lo político pero que en lo económico nos sigue condicionando una dependencia de las potencias extranjeras. Como vendedores de materias primas, las vías de desarrollo para brindarle progreso a nuestros pueblos se acotan cuando la desindustrialización se hace visible en todas las ramas.


Esta pequeña semblanza nos inspira a recuperar todo lo escrito y trabajado en Huellas de la Historia. El vicentenario de hace dos años todavía sigue marcando la revisión del pasado que el discurso de la historia oficial parece haber reencotrado con la llegada al poder de sectores conservadores. El debate sigue abierto. La Historia como ciencia social continúa siendo el campo de batalla de las ideas en nuestro país.


Haciendo click en la foto podrás conseguir la Revista Histórica editada para el bicentenario!



El Bicentenario de la Independencia marcará por estos días una agenda de intenso debate histórico y político. Es un momento adecuado para formular un balance sobre los 200 años de la hegemonía de la burguesía nacional, una clase que por aquellos años batallaba por construir su propio espacio de acumulación. En el presente artículo intentaremos vislumbrar en qué consistió la Declaración de la Independencia, así como procuraremos comprender su contexto histórico y los intereses de clase ocultos tras el Congreso.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
Huellas
Artículos Recientes
Archivo
Seguinos
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Facebook
Buscar por Etiquetas
bottom of page