top of page
06ec4b_fca26b446a664af5b9ed025c9aae2162~mv2.jpg

Las diez del 2016 que son Historia


Este año fue sin dudas uno muy convulsionado en Argentina y el mundo. Desde Huellas de la Historia les proponemos repasar las diez cosas que serán historia en los años venideros.




1. Muere Fidel Castro: en la ciudad de La Habana el 25 de noviembre parte de este mundo el líder revolucionario más importante de América Latina. La fecha coincide con la partida del Granma desde México rumbo a Cuba y la revolución que inmortalizará.









2. Donald Trump es electo presidente de los EE.UU.: en la larga noche del 9 de noviembre el candidato republicano, Donald Trump, es electo presidente de los Estados Unidos de América ¿La culpa? De los rusos (según Barack Obama)





3. Colombia dijo NO: el 2 de octubre, país sudamericano le dijo NO al acuerdo de paz con la guerrilla colombiana. Álvaro Uribe y los vendedores de armas brindaron con champagne esa noche.





4. BREXIT: el 23 de junio, los trabajadores industriales de Gran Bretaña fueron en conjunto a votar la salida de la Unión Europea. Los mercados temblaron y los pueblos también.






5. Masacre de Alepo: durante la primera quincena de diciembre, el gobierno de Al-Assad recupera una de las ciudades más importantes en disputa con los rebeldes sirios, ejecutando a la mayoría de ellos. Rusia le gana a EE.UU. una batalla en la Segunda Guerra Fría.





6. Golpe en Brasil: el 31 de agosto, Dilma Rousseff es desplazada de la presidencia del Brasil acusada por “maquillaje fiscal” dejando su lugar al vicepresidente Michel Temer. Nada cambia: se continúa con el ajuste sobre los trabajadores.






7. Los Juegos Olímpicos reunieron al mundo: entre el 5 y el 21 de agosto, Rio de Janeiro se viste de fiesta para recibir lo mejor del deporte mundial.




8. Ni Una Menos (x2): el 3 de junio las mujeres argentinas y de toda Latinoamérica llenan sus plazas nuevamente contra la violencia de género y la igualdad entre el hombre y la mujer. El 19 de octubre se realiza el primer paro de mujeres en la Argentina por el brutal asesinato de Lucia Pérez en Mar del Plata. #NiUnaMenos





9. Rebelión Educativa: el 12 de mayo, la comunidad educativa del país salió a las calles por el presupuesto a las universidades públicas, la apertura de paritarias dignas para los docentes y el boleto educativo para estudiantes y docentes de todas las modalidades. Paraguay, Brasil, Uruguay y Chile se rebelan por sus reivindicaciones en la educación con la toma de colegios.





10. Intento de Golpe en Turquía: el 15 de julio, tropas del ejército se rebelan y avanzan sobre Estambul pero son rechazadas por la población civil. Consecuencia: régimen del terror de Erdogan y endurecimiento del gobierno.



76 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
Huellas
Artículos Recientes
Archivo
Seguinos
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Facebook
Buscar por Etiquetas
bottom of page