top of page
06ec4b_fca26b446a664af5b9ed025c9aae2162~mv2.jpg

Las diez del 2015 que son Historia


Este año fue sin dudas uno muy convulsionado en Argentina y el mundo. Desde Huellas de la Historia les proponemos repasar las diez cosas que serán historia en los años venideros.



1. Ataque a Charlie Hebdo: en la ciudad de París el 7 de enero, dos hombres enmascarados y armados con rifles de asalto y otras armas entraron en las oficinas del semanario satírico francés disparando hasta 50 tiros, matando a 12 personas e hiriendo a otros 11.





2. Muere Alberto Nisman: en la mañana del 18 de Enero, los argentinos se encontraban horrorizados con la muerte del fiscal de la nación encargado de la causa AMIA y que llevaba adelante una imputación contra la mismísima presidenta Cristina Fernández. Al día de hoy se desconoce si fue un suicidio o un homicidio, en una investigación manchada por las dudas.



3. El Papa en América Latina: La visita del papa a Ecuador inició el 5 de julio y culminó el 12 en Paraguay, escalando en Bolivia el día 8. Así se daba la esperada visita del padre de la iglesia católica en suelo latinoamericano dejando como insignia la frase “Techo, Tierra y Trabajo”.




4. EEUU reabre Embajada en La Habana: Kerry inicia visita oficial a Cuba el 14 agosto para la ceremonia de reapertura de la embajada estadounidense en Cuba. La bandera norteamericana vuelve a flamear en cielo cubano.




5. Crisis de los refugiados: el 2 de septiembre aparece Aylan Kurdi, un niño kurdo de tres años que apareció ahogado en una playa de Turquía, abriendo los ojos del mundo ante la crisis de refugiados que desplaza a mas de dos millones de personas de Siria desde hace mas de cuatro años.



6. Declaración en contra de los “Fondos Buitre” en la ONU: el 11 septiembre la ONU aprobó una propuesta argentina contra fondos buitre.




7. #13N: el 13 de noviembre una de las capitales más grandes del mundo sufre una serie de atentados en masa. París sucumbe ante siete ataques terroristas de grupos islámicos ligados al ISIS dejando un saldo de 132 muertos y 352 heridos.


8. Respuesta Francesa: el de 20 noviembre tras los ataques en París, Francia ha intensificado sus bombardeos contra Siria.









9. Macri Presidente: después de una larga carrera electoral que consumió por completo el año de los argentinos que fueron a votar como mínimo 3 veces (en algunos casos hasta 6), el 22 de noviembre, Mauricio Macri, se erige presidente con el 51% de los votos escrutados, terminando con 12 años de gobierno kirchnerista.



10. Venezuela Vota: Las elecciones parlamentarias de Venezuela de 2015 se celebraron el 6 de diciembre para renovar todos los escaños de la Asamblea Nacional. La oposición al gobierno de Maduro saca la mayor cantidad de representantes.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
Huellas
Artículos Recientes
Archivo
Seguinos
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Facebook
Buscar por Etiquetas
bottom of page