top of page
06ec4b_fca26b446a664af5b9ed025c9aae2162~mv2.jpg

Recursos para una clase sobre la Revolución de Mayo

Bienvenidos a esta serie de Huellas de la Historia en donde presentamos 3 recursos para una clase de historia. Hoy vamos a ver materiales para trabajar la Revolución de Mayo en el Aula. En la descripción del video que verán a continuación encontrarán los enlaces a los materiales.



• Fundamentos

Si entendemos a la Revolución de Mayo como parte del proceso continental de revoluciones burguesas podemos trabajar con estos tres recursos que nos van a servir para fortalecer nuestro marco teórico y también realizar actividades en el aula.


1) Podcast de Huellas de la Historia

Tenemos el podcast 2 de la Temp. 1 y el podcast 4 de la temp. 2 en donde desarrollamos la perspectiva de clase aplicada sobre la Revolución de Mayo. Consideramos que es un material fundamental para poder armar un buen marco teórico para la clase.

2) Nota en el Diario

Este documento nos permite visibilizar las problemáticas que encontraba la burguesía agraria en el Río de la Plata y nos permite hacer una articulación con el proceso posterior. Esta buena para hacerle preguntas a la fuente sobre el contexto, quienes escriben, que problemas tienen y que proponen para solucionarlos.

 


INSCRIBITE AL CURSO ASINCRÓNICO DE HUELLAS DE LA HISTORIA EN DONDE ANALIZAMOS TODA LA HISTORIA ARGENTINA DESDE UNA PERSPECTIVA DE CLASE.





 

3) Proclama de Tiahuanaco

Este documento histórico pertenece al discurso proclamado por Castelli en Tiahuanaco el 25 de Mayo de 1811, con el objetivo de ganar el apoyo de las poblaciones originarias. Son muchas las preguntas que se le podrían hacer a la fuente pero la principal es por qué la burguesía necesitaba del apoyo político de los indios explotados.


Hasta acá llegamos con estas recomendaciones, los invitamos a dejarnos en comentarios si conocen otros recursos para trabajar la Revolución de Mayo. Les dejamos los links en la descripción del video y les pedimos que nos dejen un like para saber si el contenido les gusta. No se olviden de suscribirse al canal donde estaremos compartiendo mucho más contenido


¡Les mando un fuerte abrazo y mucha suerte en sus clases de Historia!



Prof. Pablo Javier Coronel



 

Huellas de la Historia se sostiene gracias a donaciones de sus seguidores en: https://cafecito.app/huellasdelahistoria

Seguinos:

127 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Kommentare


Huellas
Artículos Recientes
Archivo
Seguinos
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Facebook
Buscar por Etiquetas
bottom of page