top of page
06ec4b_fca26b446a664af5b9ed025c9aae2162~mv2.jpg

Dossier: ¿Un empresariado cómplice o ejecutor del Golpe de Estado de 1976? | Huellas de la Historia

A 47 años del Golpe de Estado del 24 de Marzo de 1976, nos proponemos pensar el rol de la burguesía nacional argentina en la sucesión de dictaduras y democracias del siglo XX en la Argentina. En esta serie de materiales nos proponemos una mirada de clase y de larga duración para las interrupciones institucionales y los cambios de régimenes del Estado Burgués.


El 24 de marzo de 1976 se produce un golpe de estado contra el gobierno de María Estela Martínez de Perón, más conocida como isabelita. Heredera de la presidencia a partir de la muerte de Juan Domingo Perón. A pesar de las intenciones del 73, los gobiernos peronistas fueron los más inestables de los pocos años de democracia y eso se terminó pagando demasiado caro.






Junto a Gonzalo Sanz Cerbino de @RazonYRevolucion estuvimos charlando sobre el ROL DEL EMPRESARIADO NACIONAL en el Golpe de Estado del 24 de Marzo de 1976 ¿Fueron CÓMPLICES o EJECUTORES? ¡Súmate a éstas Charlitas de Historia!


 


INSCRIBITE AL CURSO ASINCRÓNICO DE HUELLAS DE LA HISTORIA SOBRE LOS PROCESOS DE DICTADURA Y DEMOCRACIA EN LA ARGENTINA.





 

Después del golpe

4) EP2: EL GOLPE DEL 24 DE MARZO DE 1976 Y LA DICTADURA MILITAR DE LA BURGUESÍA - Charlitas de Historia ft. Gonzalo Sanz Cerbino de @RazonYRevolucion


El 24 de Marzo de 1976 se produce un golpe de Estado en la Argentina instaurándose una dictadura militar de la burguesía nacional. Pensamos en torno a este eje con Gonzalo Sanz Cerbino de @RazonYRevolucion y cuál fue el protagonismo ejecutor del empresariado argentino. ¡Súmate a éstas Charlitas de Historia!


> Ver en YouTube: https://youtu.be/Hwbkd9DYUYs


Bienvenidos a esta serie de Huellas de la Historia en donde presentamos 3 recursos para una clase de historia. Hoy vamos a ver materiales para trabajar la Dictadura Militar de 1976 en el Aula. En la descripción del video que verán a continuación encontrarán los enlaces a los materiales.




En la República Argentina hubo 6 golpes de Estado y la mayoría decantó en dictaduras autoritarias que masacraron a la oposición política. En todas ellas, la clase obrera en sus diferentes tendencias, tanto peronista como de izquierda, fueron los principales blancos de esos ataques. Desde Huellas de la Historia iniciamos un proyecto de Divulgación Histórica con los Golpes como centro de atención. Nos parece imprescindible repensar los golpes de Estado desde un enfoque de clase para dejar atrás miradas maquiavélicas.




75 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

תגובות


Huellas
Artículos Recientes
Archivo
Seguinos
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Facebook
Buscar por Etiquetas
bottom of page