top of page
06ec4b_fca26b446a664af5b9ed025c9aae2162~mv2.jpg

Las diez de 2018 que serán Historia


1.Debate por la Ley por la Interrupción Legal, Segura y Gratuita del Embarazo


El 13 de Junio se vota en la cámara de Diputados de la Argentina a favor de la Ley de interrupción voluntaria del embarazo. Decisión que no fue refrendada por la cámara de Senadores. Se viven días tensos y se pone en lo alto las discusiones por la igualdad de género en el país. La lucha continúa.

2. Protestas en París


París y toda Francia vive días tensos a partir del aumento de los precios de los combustibles. Los “chalecos amarillos” vuelven a las calles cuestionando todo el sistema de poder en Francia.

3. Volvemos al Fondo


Después de una corrida monetaria, la divisa argentina cae abruptamente con respecto al dólar. A esto se suman los compromisos internos y externos a los cuales debe responder el país. La falta de crecimiento obliga al gobierno de Mauricio Macri a volver al Fondo Monetario Internacional (FMI). La historia se repite.

4.Elecciones en Brasil


Después de destitución de Dilma Rousseff y el encarcelamiento de Lula Da Silva, Jair Bolsonaro se erige como presidente después de las elecciones del 7 de Octubre y el Ballotage del 28 de Octubre. El fascismo vuelve a gobernar en América Latina.

5. Nuevo presidente en Cuba y México

Tanto Cuba como México renuevan sus presidencias con Diaz Canel en el primer caso y López Obrador en el segundo. Ambos con un plan de reformas del Estado en primera instancia. La historia los juzgará.

6. Mundial de Futbol

Con poco juego y una gran decepción para Argentina, el mundial de futbol desarrollado en Rusia coronó como campeón a Francia en un olvidable partido contra Croacia. En París las protestas siguen.


7. Final de la Copa Libertadores

River y Boca llegan a la final de la Copa Libertadores de América y juegan la final de ida en la Bombonera después de una suspensión por lluvias. La segunda final se suspendió dos veces dejando ver la impericia de la organización argentina. En definitiva, se terminaría jugando en España. River se corona campeón después de dos partidos de alto voltaje.


8. Protestas en Nicaragua

El duro recorte llevado adelante por Ortega y el autocratismo de su gobierno producen un levantamiento popular que termina con un número de muertos nunca visto en periodos de paz.

9. Asesinato en la embajada de Arabia Saudita

El mundo se conmociona cuando es asesinado Jamal Khashoggi en la embajada Saudí de Turquía. La tensión va en escalada con el gobierno de Estados Unidos. No se lamentan mas victimas por el momento.


10. Acuerdo de paz entre las Coreas

Corea del Norte y Corea del Sur llegar a un tratado de paz con el tutelaje de Estados Unidos. Todos salen ganando en una escena propia de Juego de Tronos.


Esperamos que el 2019 nos siga dando historias para recordar y sean parte de un nuevo capitulo de la humanidad.

Pablo Javier Coronel

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
Huellas
Artículos Recientes
Archivo
Seguinos
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Facebook
Buscar por Etiquetas
bottom of page