top of page
06ec4b_fca26b446a664af5b9ed025c9aae2162~mv2.jpg

Las diez del 2017 que serán Historia


Como todos los años presentamos los diez acontecimientos que serán Historia para las generaciones venideras:

  1. ¿Dónde está Santiago Maldonado? Fue la pregunta de millones de argentinos desde el 1 de agosto de este año. La represión ilegal de Gendarmería sobre la comunidad mapuche de Esquel terminó con el oriundo de la localidad de 25 de Mayo (Pcia. de Bs As) ahogado en el río Chubut.

  2. ¡Visca Catalunya! El 1-O será recordado como el inicio de una de las sublevaciones nacionales más importantes de los últimos años. El pedido de independencia Catalana seguirá latiendo en los corazones de gran parte de los pobladores de esa provincia española.

  3. 44 desaparecidos. El 15 de Noviembre de perdió contacto total con el submarino ARA San Juan. Los 44 tripulantes aun esperan ser rescatados de las profundidades del mar Argentino.

  4. Latinoamérica hacia la derecha. Con las victorias de Macri en la Argentina, Piñera en Chile, la denominada “traición” de Moreno en Ecuador y el infame indulto a Fujimori otorgado por Kuczynski para salvar su pellejo, confirman el viraje conservador de la región.

  5. Latinoamérica hacia la Izquierda. Los discursos de Evo Morales ante la comunidad mundial y su plan de industrialización; junto a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente que deja sin actividad a los partidos políticos y divide a la sociedad en corporaciones profundiza su rumbo hacia la izquierda.

  6. 127 Nietos. Las abuelas de Plaza de Mayo siguen recuperando nietos y nietas desaparecidos por la dictadura militar argentina.

  7. No más Mugabe. El presidente de Zimbabwe renunció a la presidencia victima de las presiones de su vicepresidente. Lo que parece ser un golpe de estado es una renovación del mismo régimen ante el colapso económico.

  8. Korea amenaza. El líder supremo de Korea del Norte, Kim-Jong Un mantiene en vilo a EEUU y al mundo con la amenaza nuclear constante. El país americano mantiene sus bases militares en clara provocación. Estertores de la Guerra Fría.

  9. La debacle del ISIS. El Estado Islámico pierde territorios y reacciona de la forma más brutal con atentados perpetrados por “lobos solitarios” arriba de camionetas en Nueva York y Barcelona entre otras ciudades.

  10. Real Madrid campeón. El equipo merengue se consagró como campeón de Europa y más tarde como campeón del mundo al ganarle al campeón de América, Gremio de Porto Alegre.

Pablo Javier Coronel

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
Huellas
Artículos Recientes
Archivo
Seguinos
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Facebook
Buscar por Etiquetas
bottom of page