top of page
06ec4b_fca26b446a664af5b9ed025c9aae2162~mv2.jpg

A 70 Años de "La Gran Revancha Mundial"

La Segunda Guerra Mundial es sin dudas uno de los capítulos que despiertan mas pasiones. En este 2 de Septiembre se cumplen 70 años del fin del conflicto bélico de mayor relevancia de la Historia de la Humanidad. La mayor carnicería de personas si pensamos en los campos de batalla, pero también al interior de los estados, donde los regímenes más autoritarios del siglo XX emergieron junto con las persecuciones ideológicas, raciales, religiosas y culturales. Se calcula que entre 1939 y 1945 murieron casi 70 millones de personas.


Las potencias del Eje (Alemania, Italia y Japón) y los Aliados (Inglaterra, Francia y Estados Unidos) junto con sus colonias llevan al terreno bélico sus disputas económicas por el dominio de mercados mundiales. Es una época de redefiniciones comerciales donde la guerra fue el vehículo para zanjas estas discusiones. Pero una guerra nunca tiene un solo motivo, por supuesto que las definiciones ideológicas y políticas de cada una de las naciones intervinientes fue clave en el desarrollo del conflicto.


En este número 5 de la Revista Histórica de Huellas de la Historia, trataremos de poner el foco sobre estas cuestiones. Por eso los invitamos a conseguirla suscribiéndose para leerla este mismo fin de semana cuando estemos haciendo entrega de la misma. Haciendo click sobre la foto podrán ver cómo acceder a ella ¡Gracias a todos por seguirnos y por leernos!


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
Huellas
Artículos Recientes
Archivo
Seguinos
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Facebook
Buscar por Etiquetas
bottom of page